Una buena herramienta para mejorar la Autoestima de niños y colaboradores

Me he encontrado este video en internet. Sirviéndose de una analogía con las fichas de póker explica de una forma brillante como se puede ayudar a los jóvenes a mejorar su autoestima. Y más importante aún, la transcendencia que esta tiene para su vida.

Aunque en él se habla de los jóvenes, me parece que se puede aplicar perfectamente a los adultos y a la empresa. Muchos directivos se olvidan de su función como desarrolladores del personal que tienen bajo su responsabilidad. Y no he elegido la palabra al azar. Es su responsabilidad cuidar de su gente, que se desarrolle lo mejor posible, y esa es la única manera de conseguir el máximo rendimiento de un equipo. Aumentar su autoestima y no reduciéndola como muchas veces hacemos. Somos más amigos de criticar que de elogiar.

Otra gran virtud que tiene esta presentación es que me ha hecho consciente de todas las veces que lo hago mal. Por suerte también de todas las oportunidades que tengo de hacerlo bien, de ayudar a la gente, en especial a mis hijas. Y esto me hace sentir muy bien y por ello repetir la conducta adecuada.

En mis sesiones de coaching con directivos generalmente trabajamos la comunicación, la motivación, la involucración de sus colaboradores. Esta es una excelente herramienta para conseguirlo.

Estoy seguro de que os gustará.

Anuncios

Un comentario en “Una buena herramienta para mejorar la Autoestima de niños y colaboradores

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s