Einstein y la percepción del valor del conocimiento

El otro día se me dio una situación con un cliente que me hizo reflexionar sobre cuanto se valoran las ideas, el conocimiento, la experiencia, etc.  Algo muy importante para alguien como yo que el servicio que presta es intangible. Y de ahí me acordé de una historia que me había contado un profesor en el INSEAD en Fontaineblau.

Se cuenta que Albert Einstein en los años 20 del siglo pasado, ya era famoso e iba por toda Europa dando conferencias sobre sus teorías. Era famoso de nombre, porque como no había Internet, tele, etc. pocos conocían como era físicamente. El viajaba de un sitio a otro en coche que conducía un chófer, que como no tenía otra cosa mejor que hacer escuchaba todas sus conferencias.

Un día el chofer envalentonado le dijo a Einstein que como le había oído tantas veces, ya se sabía de memoria su conferencia y le propuso cambiar los papeles y la vestimenta y dar él la conferencia. Al premio Nobel le  hizo gracia y accedió. Y así fue. El chofer dio la conferencia y lo hizo perfectamente.

El problema vino cuando al finalizar la charla una persona del público levantó la mano y le hizo una pregunta. Claro, el chofer no tenía ni idea de cómo contestar, así que tirando de ingenio contestó:

“Como esta pregunta es tan fácil, se la va a contestar mi chófer”

 

chofer

Otra historia en la misma linea es esta, muy buena también:

https://www.abc.es/tecnologia/redes/20130415/abci-hombre-cobro-millonada-trazar-201304150921.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s